SOMOS EXPERTOS EN GESTIÓN ESTRATÉGICA DE CAPITAL HUMANO

Sabemos encontrar ese talento a veces escaso, otras veces oculto pero que una vez identificado, filtrado y alineado al modelo de negocio y la cultura organizacional habrá de redituar con sus resultados.


NUESTROS SERVICIOS

BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE TALENTO

Búsqueda y Selección de Talento

A través de nuestra experiencia hemos desarrollado la capacidad de atraer al mejor talento para nuestros clientes, utilizando nuestro conocimiento de los sectores para los que trabajamos; así como las capacidades de nuestros consultores y la base de datos que hemos desarrollado a través de los 12 años de trabajo continuo.
Nuestras capacidades se fundamentan en el conocimiento de los sectores y funciones así como en el entendimiento de los requerimientos del puesto y de la cultura organizacional de nuestros clientes. Con lo que no sólo logramos identificar al candidato con los requerimientos necesarios, sino que también con las habilidades, competencias e intereses que logren coincidir con la cultura de la organización.
La estrategia para encontrar e identificar candidatos con el talento y la experiencia requerida por el cliente son conducidas por un Consultor Senior y un equipo de reclutadores que garantizan certeza en el proceso y tiempos ágiles de respuesta.
De acuerdo a la complejidad de la búsqueda, la duración del proceso puede variar entre 2 a 3 semanas para llegar al cliente con los candidatos ideales.


Assessment Center

El Assessment Center es una herramienta útil para identificar potencial de desarrollo en puestos gerenciales y directivos. Se basa en la observación de la actuación de las personas ante situaciones típicas de trabajo y es utilizada por la exactitud de los resultados y el alto grado de conciencia que genera en los evaluados para su desarrollo personal.
Nuestro Assessment es personalizado de acuerdo a las necesidades de evaluación de la empresa y del puesto. Donde se identifican las habilidades y competencias de los candidatos por medio de diferentes técnicas y observaciones dentro de un contexto estratégicamente elaborado para una efectiva evaluación. Principalmente se diagnostica la efectividad mediante la observación de conductas y resultados ante situaciones reales en el área de trabajo.

Metodología

Nuestra metodología está fundamentada en la aplicación de herramientas que ayuden a tener la mayor información posible sobre el candidato evaluado. Toda la información se utiliza para la generación de un reporte integrado de las fortalezas y áreas de oportunidad de la persona, elaborando una Matriz de Desarrollo que auxilie tanto a la organización como al propio candidato a tomar acciones específicas que le ayuden a su crecimiento personal y profesional. Nuestro proceso consta de:
1) Análisis del perfil del puesto.
2) Identificación de competencias a evaluar.
3) Aplicación de Pruebas Psicométricas.
4) Solución de casos de negocios.
5) Entrevista profunda y por competencias.
6) Integración de reporte y elaboración de matriz de desarrollo.
7) Sesión de entrega de resultados (al responsable de la empresa).
8) Sesión de retroalimentación con el evaluado.

CONSULTORÍA DE ALTO IMPACTO

Consultoría en Modelos de Negocio y Alineación de Objetivos.

Promovemos con nuestros clientes la identificación de oportunidad de negocio, de acuerdo al entorno global para establecer rumbos y generar acciones acordes al “momentum” que ellos viven. Así buscamos, buscamos contribuir de una manera asertiva a los objetivos estratégicos planteados.
-Alineación de misión, visión y valores institucionales al Plan de Negocio.
-Establecimiento de metas por área e individuales.
-Administración del desempeño: seguimiento y control de la ejecución.
-Multievaluadores 360° para conocer las percepciones de clientes internos y/o externos.
Generamos e implementamos estrategias relacionadas con el Capital Humano que respondan a requerimientos específicos de necesidades del cliente y que se traduzcan en indicadores tangibles y de valor agregado al Negocio.


Mejores prácticas en el Área Comercial y Recursos Humanos

• Diagnóstico Organizacional.
• Estructura y compensación empresarial.
• Alineación estratégica sobre objetivos generales e individuales.
• Administración del personal y miembros organizacionales.
• Innovación e implementación de estrategias comerciales.
• Capacitación y desarrollo de competencias y habilidades comerciales.
• Administración de cierre de negociaciones.
• Establecimiento de plan de seguimiento post-venta.
• Evaluación del desempeño y detección de necesidades.
• Asesoría financiera.
• Desarrollo de comunicación interna y externa.

Diagnósticos Organizacionales y Encuestas de Clima

A partir de un interés de crecimiento o mejora en procesos de la organización, desarrollamos Diagnósticos Organizacionales.
La duración de intervención se define a partir de los objetivos y metas establecidas. Se lleva a cabo un análisis a profundidad en el cual se diagnostica toda clase de información relacionada con la organización:
- Investigación de campo dentro de la organización y en el sector comercial.
- Revisión de organigramas, perfil de puesto, competencias y distribución de responsabilidades.
- Análisis socioeconómico.
- Análisis comercial.
- Estrategias de comunicación.
- Metas financieras y no financieras.
- Proyecciones.
Al final del diagnóstico se entregará :
- Organigrama revisado.
- Perfiles y descripciones de puesto revisados.
- Esquemas de bonos y compensaciones.
- Objetivos por área validados por responsables.
- Taller para alineación de objetivos individuales.
- Actividades específicas por persona para garantizar el logro de sus objetivos.
- Propuesta de Plan Integral de Capacitación.
- Identificación de Áreas de Capacitación.
- Diseño del Plan de Desarrollo.
- Estrategia de Comunicación.
- Implementación de Plan de Seguimiento y Acción.

SOLUCIONES INTEGRALES

Outsourcing de Personal

- Servicio de subcontratación de empleados con el objetivo de realizar determinadas tareas o actividades para una empresa
-Servicio en el cual se movilizan Recursos Humanos que prestarán sus servicios en las empresas de nuestros clientes. Este servicio se proporciona a través de AvantForce, empresa filial del Grupo AvantGarde Human Capital Consultants.


DESARROLLO DE CAPITAL HUMANO

Desarrollo de habilidades gerenciales y directivas

Los talleres de capacitación están especializados en las siguientes áreas:
• Desarrollo de competencias y habilidades gerenciales y directivas.
• Desarrollo de habilidades de personal ejecutivo y operativo.
• Generación de indicadores tangibles y de valor agregado al negocio.


Coaching Individual / Grupal para el fortalecimiento de las capacidades grupales e individuales

A través de procesos de acompañamiento, apoyamos y encauzamos a los líderes a manejar su propio aprendizaje, desarrollar sus habilidades, mejorar su desempeño y convertirse en mejores personas.
Este proceso puede dirigirse tanto individual como grupal:
• Coaching Individual: Se establecen objetivos específicos en conjunto con el Coach y se brindan herramientas para adquirir un mayor conocimiento de sí mismo, adquirir capacidad de autorregulación y autogestión.
• Coaching Grupal: Se crean espacios donde se comparten experiencias de éxito entre los participantes. Las intervenciones son guiadas por un Coach experto en guiar y facilitar el aprendizaje. Se descubre el potencial de un equipo de trabajo, se acelera su desarrollo y la asertividad en su interacción.

Sesiones de Integración

Se desarrollan talleres con el objetivo de crear mejores ambientes laborales, con empleados comprometidos con los resultados de la empresa. El fortalecer la cultura organizacional proporciona un sentido de identidad y genera un compromiso de los empleados con sus creencias y valores.